Perfil de Ingreso

Los alumnos deben cumplir con un perfil que les ofrezca la seguridad del éxito en sus estudios, este perfil incluye:

1. Haber realizado el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas.

2. Mostrar capacidad intelectual y física adecuada para afrontar los retos de su formación.

3. Poseer una cultura general que le ayude a interpretar el mundo en que vive.

4. Dominar el idioma español en su forma oral y escrita.

5. Comprender el idioma inglés.

6. Mostrar un perfil vocacional asociado a las ciencias de la salud.

7. Presentar certificado médico expedido por la clínica médica universitaria, y presentar examen psicométrico en la misma Facultad.

8. Mostrar interés por trabajar en equipo como también en investigación y a nivel comunitario y de servicio.

9. Dominar conocimientos y destrezas básicas en el área de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Licenciatura en Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” contará con conocimientos, habilidades de pensamiento, de investigación y actitudes en relación al campo de la nutriología y de las ciencias afines con amplio sentido de la ética, honestidad, integridad y responsabilidad compartida, que permitan el ejercicio de la profesión con calidad, calidez, empatía y con sentido de la solidaridad.

El estudiante a través de su proceso formativo desarrollará las competencias generales y  profesionales, las que han sido seleccionadas de acuerdo a las necesidades percibidas como esenciales para la atención en el área de la nutrición y de la salud en la alimentación.

Estas competencias se definen siguiendo las consideraciones establecidas por la AMMFEN y las distintas Instituciones relacionadas con el campo de la nutrición.

Las competencias son entendidas como capacidades abiertas que preparan al estudiante para tomar decisiones en ambientes dinámicos y complejos.

A través de las competencias se intentan expresar los procesos vivos y complejos implicados en la práctica profesional.

Finalmente estas competencias deberán expresar las funciones del profesional en ejercicio, teniendo en cuenta una perspectiva prospectiva y de planeación, debido a la necesidad de integrar al modelo curricular los retos a los que la nutrición y la salud en alimentación deban de afrontar en el mediano y largo plazo.

El estudiante a través de su proceso formativo desarrollará competencias generales y profesionales, las que están seleccionadas de acuerdo a las necesidades percibidas como esenciales para la atención en el área de la nutrición y de la salud en alimentación.

Este diseño curricular contemplará competencias inherentes al propio proceso de formación en relación al desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias correspondientes al proceso de construcción de conocimientos, es decir, a aprender a aprender, incluyendo el desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias intermedias, es decir de grado creciente correspondientes que permitan el logro último del perfil del egresado explicitado a continuación.

Competencias relacionadas con la formación del pensamiento, el desarrollo del proceso de aprendizaje de acuerdo a un enfoque crítico, de aptitudes y habilidades sociales:

Asimismo, a través del presente plan de estudios, los alumnos desarrollarán las siguientes

Competencias Profesionales:

Actitudes y valores: