Objetivos
A) General:
Formar licenciados en Nutrición Humana competentes, reconocidos por su práctica y ejercicio profesional, basado en el desarrollo de competencias correspondientes a las ciencias de la nutrición y la alimentación, a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a los valores humanos requeridos. Capaces de atender a las necesidades identificadas como prioritarias para la sociedad en su conjunto, críticos, creativos e innovadores en este campo, poseedores de conocimientos científicos, habilidades de pensamiento y de investigación, de actitudes y de valores que resalten su compromiso social y que les permitan desarrollar un alto sentido de responsabilidad y autogestión para mantener y mejorar la calidad de vida de los individuos, los grupos y las comunidades.
También, se espera formar profesionales capaces de desarrollar planes integrales de promoción y prevención en salud alimenticia y nutrición, como de gestionar y participar en programas de intervención y atención para la recuperación del bienestar de la población en el área de la salud alimenticia o en actividades ligadas a la administración de la salud nutricional, de la educación e investigación en salud y nutrición.
B) Objetivos de Aprendizaje:
Objetivos curriculares de la Licenciatura en Nutrición Humana
1. Desarrollar un proceso de aprendizaje en el cual el alumno construya su propio conocimiento, con la asesoría y tutoría del académico, en ambientes educativos presenciales y semipresenciales.
2. Responder a la demanda social estatal y regional de formar profesionales de la nutrición dispuestos a colaborar en la resolución de problemas relacionados con su formación, como así también en aquellos ligados a su ámbito profesional que impactan sobre su comunidad, guiados siempre por las normas de la bioética.
3. Formar profesionales con alto sentido crítico y autocrítico, con herramientas intelectuales generales y específicas a su preparación, que les permita participar en la planeación, diseño y dirección de programas y sistemas de calidad para una mejora permanente en su desempeño profesional, y que a su vez contribuyan a mantener o restablecer el bienestar de la comunidad.
4. Preparar profesionales capaces de valorar el trabajo en equipo inter y multidisciplinario, a través del cual se puedan desarrollar estrategias para mejorar el bienestar y la calidad de vida en el área de su competencia.
5. Promover profesionales, que a través de su proceso formativo, adquieran habilidades para la autogestión y la autorregulación de su aprendizaje, que puedan identificar fortalezas y áreas de oportunidad en su propia formación como en el campo del ejercicio profesional correspondiente.
6. Alentar a los profesionales a desarrollar habilidades en el terreno de la predictibilidad y en el campo de la salud nutricional, para reforzar y dar relevancia a los procesos de prevención en el área de la salud alimentaria.