La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”,
Felicita a la Dra. Yarabí Ávila González, Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por rendir su Primer Informe de Actividades al Frente de Nuestra Casa de Estudios, así como expresar nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional a nuestra dependencia.





Comisión Coordinadora del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con base a lo establecido en el Artículo 26, fracción VII, del Reglamento vigente, CONVOCA al Personal Académico de Tiempo Completo con categoría de Técnico Académico y Profesor de carrera Asociado o Titular, de la Institución, a participar en el concurso para ingresar al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (2024-2025) en el cual se establecen los fines y objetivos siguientes:  

CALENDARIO ESCOLAR 2023 - 2024

PRIMER Y TERCER SEMESTRE

CALENDARIO ESCOLAR 2023 - 2024

TERCER Y CUARTO GRADO

Visión del Programa de Licenciatura como Médico Cirujano

Ser referente nacional e internacional por su calidad educativa, inclusión, equidad e innovación del conocimiento en el área de la medicina con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuya al bienestar de la sociedad a partir de la formación de Médicos(as) Cirujanos(as) éticos(as), humanistas y científicos(as).

Objetivo General

Formar médicos(as) cirujanos(as), mediante un proceso educativo que garantice su desempeño profesional con alta calidad técnica, científica, ética y humanística; capaz de prevenir y resolver los problemas prioritarios de salud del individuo, la familia, la comunidad con sentido ecológico; que se actualice sistemáticamente en función de los adelantos científico - tecnológicos, que le permitan aspirar y acceder a los estudios de posgrado e investigación.

Perfil de egreso

Los estudiantes que egresen del PMCS: 

Serán capaces de comunicar en forma oral y escrita los resultados e interpretación de la investigación científica que realicen, contribuyendo al desarrollo del conocimiento en el área de la salud.

Serán promotores y contribuirán a la formación de recursos humanos, pudiendo organizar e impartir cursos teóricos y prácticos con la calidad académica que se requiere a niveles de licenciatura y maestría.

Serán capaces de identificar y plantear preguntas significativas de investigación, así como de participar en el diseño y la realización de proyectos de investigación científica en el área de la salud, tanto en un campo laboral como en un trabajo de investigación doctoral.

A todos los alumnos interesados en recibir atención en salud mental en línea, favor de comunicarse a la
Coordinación de Salud Mental
a través del Correo: saludmental.fcmb2011@gmail.com proporcionando los siguientes datos: Nombre, Licenciatura, Año/Sección, Matrícula.
Motivo de la Consulta: Orientación Psicológica o Pedagógica