COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MÉDICA

Dr.  Gerardo Antonio Miranda Ruíz
Coordinador


Estructura

COORDINACIÓN DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO
Dra. Paulina Padilla Marroquin
paulina.padilla@umich.mx

COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
MCS Christian Carolina Torres López

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA
M.C. Yassmin Nohemi Trujillo Garduño
yassmin.trujillo@umich.mx

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Dra. Yolanda Ochoa Arceo
yolanda.ochoa@umich.mx

COORDINACIÓN DE LA CLÍNICA MÉDICA UNIVERSITARIA
Dr. Marco Antonio Lozano Martínez

COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA CLÍNICA COMPLEMENTARIA
M en C Patricia Martínez Reyna
patricia.martinez.reyna@umich.mx

COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN DE PREGRADO Y POSGRADO
D.C. Graciela Ma. Eugenia Letechipia Vallejo

COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN Y SEGUIMIENTO A EGRESADOS
Dr. Cristobal Landa Román
cristobal.landa@umich.mx

COORINACIÓN DE SALUD MENTAL
Psic. Cindy Yolotzin Pérez López
cindy.perez@umich.mx



CURSOS DE CAPACITACIÓN





REQUISITOS PARA SOLICITAR EL AVAL ACADÉMICO UNIVERSITARIO



La Coordinación de Educación Médica Continua, contribuye con excelencia académica a la actualización y capacitación de los profesionales de medicina a partir de un análisis equilibrado que incluya los estándares de la práctica profesional, las necesidades de salud de la población y las características de la organización de la atención médica.

Para ello la Coordinación realiza actividades que conducen a la diseminación de aspectos innovadores del conocimiento para mantener actualizados a los profesionales de la salud y perfeccionar sus capacidades, ofreciendo el servicio de validación de eventos académicos, que son previamente registrados y validados ante el H. Consejo Técnico de la Facultad, con la finalidad de asegurar su calidad académica.

Solicitar el Aval Académico implica tener el reconocimiento y garantía académica de una de las Universidades con mayor trayectoria a nivel nacional, ubicada dentro del las 10 mejores universidades a nivel nacional de acuerdo al ranking publicado por el World University Rankings (CWUR), en el cual las universidades fueron evaluadas en función de su desempeño en investigación y las calificaciones de miembros de la comunidad académica de todo el mundo y de América Latina.

Lo cual brinda a su evento académico y participantes, calidad y reconocimiento académico en los eventos que son avalados.

Para solicitar el Aval académico ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, será necesario presentar en original dos tantos de la siguiente documentación, con un mínimo de tres meses antes de iniciar el evento:


a)   Copia del título profesional y de la especialidad o grados académicos (por ambas caras) del titular y de cada uno de los profesores adjuntos, así como copia de la cédula profesional.

b)   Curriculum vitae del profesor titular y adjuntos (condensado no mayor a 2 páginas)


Una vez aprobado el curso:

 

                                I.            Entregar formato para difusión del evento académico impreso y digital.

 

Finalizado el curso:

 

 

Nota: Finalizado el evento el organizador tendrá un periodo de un mes, para enviar las constancias a la Coordinación de Educación Continua para la colocación del Código QR en el cual podrá consultar el sello de aval académico.



Para mayor información, favor de acudir al Departamento de Educación Médica, Edificio MG “Dr. Juan Manuel González Urueña”. Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez. Av. Rafael Carrillo, Esq. Dr. Salvador González Herrejón S/N, Col. Bosque Cuauhtémoc. C.P. 58020. Morelia, Michoacán. Correo: dirección.fcmb@umich.mx. Tel: 443 3 12 00 14, 443 3 12 0510; Extensión: 137; Coordinación de Educación Médica Continua.